¿QUÉ ES MEJOR UN SITIO WEB O UNA LANDING PAGE?

Cada cierto tiempo muchos potenciales clientes me preguntan si es realmente necesario contar con un sitio web.
 
 
Y en base a esa pregunta, te lo quiero compartir en este artículo.
 
 
Tener un sitio web es fundamental para cualquier negocio o proyecto en la actualidad. Con el tiempo Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para encontrar información, productos y servicios, y un sitio web es la mejor forma de dar a conocer tu negocio con tu servicio profesional y conectarte con potenciales clientes de todo el mundo.
 
 
Con un sitio web, tienes la oportunidad de mostrar tus servicios de manera más completa y detallada, imágenes y videos. Puedes incluir testimonios y opiniones de clientes satisfechos, lo que genera confianza en los visitantes de tu sitio.
 
 
Con un sitio web puedes llegar a un público mucho más amplio que con los medios tradicionales. Internet no tiene fronteras geográficas, por lo que tu negocio puede ser visto por personas de todo el mundo.
 
 
Ahora bien, 
 

¿Qué diferencia hay entre un sitio web y una landing page?

 
 
Un sitio web es un conjunto de páginas internas que conforman un sitio web, con diferentes secciones, información y servicios. En cambio, una landing page es una página web diseñada específicamente para captar la atención de los visitantes y lograr una conversión, es decir, que realicen una acción determinada, como suscribirse a una lista de correo, descargar un libro electrónico o comprar un producto.
 
 
Ahora, muy importante que sepas.
 
 
Independiente de las dos alternativas, las dos deben cumplir con lo mínimo requerido para estar en Internet. Un dominio y un Hosting y eventualmente un autorrespondedor.
 
 
He tenido la posibilidad de crear ambas, tanto sitio web como landing y la única diferencia a la hora de elegir una u otra es el objetivo que quieras alcanzar.
 
 
Si eres un profesional independiente, perfectamente puedes tener un sitio web o si prefieres (dependiendo de la estrategia), puedes contar solo con una landing page con un sistema de automatización.
 
 
Recuerda que el sitio web es informativo, que contiene las típicas secciones (Inicio – Quienes Somos – Servicios – Contacto) y la Landing Page, es más orientado a la conversión o descarga de algún recurso gratuito.
 
 
Lo que no es discutible, es que en el tiempo que vivimos, es fundamental para tu negocio tener una plataforma propia, en donde puedas dar a conocer tus servicios profesionales y NO DEPENDER 100% de las redes sociales, que dicho sea de paso, no son tuyas, sino de los creadores de esas plataformas.
 
 
¿Qué crees que es más importante para ti? ¿Un sitio web o una landing page?
 
 
Sería interesante poder saber tu opinión.
 
 
Roberto.

ARTÍCULOS RECIENTES

SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES

MI LIBRO "DE MARINO A MENTOR DE NEGOCIOS DIGITALES"

CONTRATA EL MEJOR HOSTING DEL MUNDO

Deja un comentario