creacion de sitio web

PROCESO PARA ENTREGAR PROPUESTA PARA CREAR UN SITIO WEB

En este nuevo artículo voy a compartir contigo el motivo por el cual no doy propuestas en una primera instancia cuando un potencial cliente toma contacto conmigo para crearle su sitio web.

Así es que acompáñame y vas a conocer todo el proceso que sigo con ellos. 

Afortunadamente muchos profesionales independientes, dueños de negocios o emprendedores, han tomado mucha conciencia en lo importante que es tener un sitio web para poder escalar su negocio y que sea un negocio rentable y sólido. Sucede que muchas de estas personas y por lo general es así, buscan el Google alguna agencia, algún freelance que pueda cumplir con esa tarea de crearle su sitio web. Es ahí en donde la persona buscando en Google, encuentra generalmente mi sitio web, navega por él, revisa mis servicios y tiene la gran posibilidad de poder agendar una video llamada directamente conmigo.

¿Cuál es la finalidad de la video llamada?

El objetivo de esta videollamada es conocernos, así de simple. Para que esa persona sepa quién sería el responsable de crear su sitio web, pero especialmente conocer a esa persona y que me cuente todo lo relacionado con su proyecto. En otras palabras conocer sus ideas, qué es lo que necesita realmente, cuáles son algunas páginas de referencia, sus objetivos, etcétera.

Durante esa videollamada, que tiene una duración aproximada a los 45 minutos a 1 hora, (incluso puede ser superior a ese tiempo) lo más importante es que entre ambas partes y especialmente el potencial cliente, quede muy claro en los primeros minutos, todo el proceso que vamos a desarrollar, en donde le doy a conocer los primeros pasos que debe dar para poder llevar a cabo el proyecto digital, es decir su sitio web. Al termino de esa videollamada, recién ahí le entrego la propuesta formal a su correo electrónico con toda la información que está basada en la reunión previamente citada.  Entonces le envío recién ahí la propuesta a su correo electrónico para que el cliente lógicamente, pueda comparar los precios en el mercado, analice bien la propuesta entregada y tome la mejor decisión para poder llevar a cabo el sitio web. 

Al cabo de un par de días, puede ser tres o cuatro días o incluso una semana, si no he recibido la respuesta por parte del cliente, le realizo un pequeño seguimiento por medio de WhatsApp, en donde le pregunto directamente si tiene todavía alguna duda,  alguna inquietud que podamos resolver y si es así, podemos interactuar por ese mismo medio para poder seguir aclarándole ciertas cosas que eventualmente podría tener.

Si la persona ha tomado la decisión de concretar su proyecto con otra agencia o con otro profesional, no hay problema, doy por hecho que esa persona va a ir por otro camino, pero sin embargo, si tiene alguna duda todavía y ha dado el paso definitivo de trabajar conmigo, ahí nuevamente nos juntamos en una videollamada para poder dar los primeros pasos. En esa segunda video llamada básicamente nos centramos en contratar su servicio de Hosting, inscribir su nombre de dominio y eventualmente también dependiendo del
negocio, contratar también su autorrespondedor. En esa parte aún no se solicita ningún avance económico.

Una vez contratado estos servicios Hosting y dominio, recién se solicita al cliente que me haga llegar toda la información necesaria para poder llevar a cabo el proyecto, ya sea su dirección, en caso que sea necesario, su WhatsApp, teléfono fijo y toda la información de los servicios que entrega, la descripción de cada uno de ellos y en general toda la información que se necesita para poder comenzar a hacer las primeras configuraciones, por ejemplo, descargar los plugins, las plataformas, que en este caso va a ser WordPress, etc…El proyecto tarda aproximadamente entre dos o tres semanas.

En ese momento, el cliente recién realiza el primer depósito con un porcentaje inicial para iniciar el proyecto.

Algo muy importante es que a contar de ese momento, el cliente tiene acceso a todo el proceso de creación del sitio web, en donde se le hace parte activa del proyecto, en donde puede sugerir algunos cambios menores en el diseño o estructura. Generalmente, no ocurre mucho, pero de todos modos el cliente se siente parte de la creación de su página web.

Finalmente al terminar el proyecto, se le hace entrega completa y absolutamente de todos los accesos, hablemos de su Hosting, su auto respondedor y de todas las herramientas digitales que componen su proyecto. Además se le entrega los videos de capacitación para que el mismo cliente no tenga que depender de terceras personas en la administración de su sitio web. En esos videos (generalmente son 3 o 4), aprenderá a manejar los contenidos, podrá hacer la correcta mantención, las actualizaciones de los plugins y del mismo WordPress, junto con los pasos básicos para la mantención diaria de la plataforma.

Y finalmente, sólo si el cliente lo desea podemos llegar a un acuerdo para que la persona sea parte de un programa de acompañamiento y mentoría, en donde por un periodo de 6 meses al menos, implementamos ciertas estrategias de crecimiento de su negocio y/o marca personal, con el fin que ese sitio web, deje de ser solo un sitio informativo y se convierta en una herramienta fundamental en captación de potenciales clientes con las estrategias que se implementan en ese periodo de tiempo. 

Espero sinceramente que este nuevo artículo haya sido de tu utilidad, te invito que dejes tus comentarios, me sigas en las redes sociales y si mantienes alguna duda al respecto, te invito cordialmente a que agendes una video llamada conmigo para que conversemos de tu proyecto digital y entregarte las mejores alternativas para hacer crecer tu marca personal y tu negocio.

Un gran abrazo, Roberto.

ARTÍCULOS RECIENTES

SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES

MI LIBRO "DE MARINO A MENTOR DE NEGOCIOS DIGITALES"

CONTRATA EL MEJOR HOSTING DEL MUNDO

Pricing: Save 18% with an annual plan
5/5
Facebook
Twitter
LinkedIn

Conoce más de mi

ROBERTO CAMPOS,ROBERTO CAMPOS. Diseñador Web y Mentor de Negocios Digitales desde 2007, apasionado por su trabajo y de sus clientes cuyo único fin es ayudar a profesionales independientes a contar con una presencia digital potente aplicando diferentes estrategias de contenido y posicionamiento.

Deja un comentario