CONSEJOS PARA ELEGIR EL DISEÑO ADECUADO PARA TU SITIO WEB EN WPRDPRESS

Cuando potenciales clientes me contactan, hay una pregunta que se repite a menudo. Y es que no tienen claro cómo debe ser un sitio web en WordPress, mirado desde el punto de vista del diseño.
 
Y aquí en este corto pero aplicable artículo, te dejo algunos puntos que es importante que tengas en cuenta a la hora de ya sea, que lo hagas por tu propia cuenta o delegues esta responsabilidad a un profesional.
 
Algunos puntos que te recomiendo:
 

𝗗𝗲𝗳𝗶𝗻𝗲 𝘁𝘂𝘀 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀

Antes de enfocarte en el diseño como tal, es importante que tengas en cuenta cuáles son tus objetivos. ¿Qué quieres lograr con tu sitio web? ¿Quieres vender productos, servicios, generar leads, o simplemente tener una presencia en línea? Saber esto te ayudará a elegir un diseño que se adapte a tus necesidades específicas.
 

𝗖𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲 𝗮 𝘁𝘂 𝗮𝘂𝗱𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮

Es importante que conozcas a tu audiencia y sus preferencias para elegir un diseño que les resulte atractivo y funcional. ¿Qué tipo de contenido prefieren? ¿Qué colores y estilos les gustan? Tener en cuenta estos detalles, puede ayudarte a elegir un diseño que satisfaga las necesidades de tu audiencia.
 

𝗠𝗶𝗿𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗹 𝗹𝗮𝗱𝗼 (𝗖𝗼𝗺𝗽𝗲𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮)

 
Revisa los sitios web de tu competencia y mira los diseños que está utilizando para sus negocios. Trata de identificar los aspectos que crees que podrían mejorarse. Esto te ayudará a tener una idea de lo que funciona en tu nicho de mercado.
 

𝗣𝗶𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱

 
Además del aspecto visual, es importante que tu web sea funcional y fácil de usar. Considera la navegación, la estructura del sitio, la usabilidad y la accesibilidad. Un diseño visualmente atractivo que sea difícil de navegar o confuso para los usuarios, puede tener un impacto negativo en la experiencia del usuario. Y ese es un error fatal cuando recién comienzas.
 

𝗜𝗻𝘀𝗽í𝗿𝗮𝘁𝗲

Busca inspiración en otros sitios web que sean de tu nicho de mercado. Puedes encontrar muchos recursos en línea para obtener ideas de diseño, como galerías de sitios web, plantillas, blogs de diseño y redes sociales.
 
 

𝗘𝘃𝗮𝗹ú𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝘁𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱

Verifica que el diseño que elijas sea compatible con los diferentes dispositivos y navegadores web, para asegurarte que tu sitio web se vea bien y funcione correctamente en todos los dispositivos y plataformas. Exige este punto a quien le delegues esta tarea. Todos ya contamos con dispositivos móviles y lo más probable es que te contacten desde ahí, por lo tanto, la navegación y experiencia de usuario es fundamental.
 

𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹

 
Si no tienes experiencia en diseño web, puede ser útil trabajar con un profesional del área que pueda asesorarte y guiarte en el proceso de creación del diseño de tu sitio web.
 

𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘

Si bien el diseño es muy importante, ya que todo entra por la vista, un aspecto que debes tener presente, es que, es el 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗨 𝗪𝗘𝗕 el que va a determinar si un potencial cliente, tome acción y te contacte.
 
Espero que este post te haya sido de gran utilidad.
 
Déjame en los comentarios cuál es tu opinión al respecto.
 
Roberto.

ARTÍCULOS RECIENTES

SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES

MI LIBRO "DE MARINO A MENTOR DE NEGOCIOS DIGITALES"

CONTRATA EL MEJOR HOSTING DEL MUNDO

Deja un comentario