crear un mini webinar

CÓMO CREAR UN MINI WEBINAR

Mucha gente, bueno no tanto, pero si me han hecho esta pregunta recurrentemente, que no sabe o mas bien se complican a la hora de hacer un webinar.
 
Partamos de la base que un webinar, es simplemente hacer una presentación o clase. Esta ya puede ser en vivo o grabada. No hay más.
 
Ahora….
 

Qué debo decir y cómo crear un webinar

En realidad, hay varias maneras de poder llevarla a cabo. Lo primero que quiero decirte, es que no es nada de otro mundo y que cualquier persona sin conocimiento técnico, puede hacerla sin mayores problemas.
 
Siguiendo nuestro método, esta pieza es muy importante, ya que una vez que la persona se haya registrado a ver tu mini clase, mini webinar o grabación – en el fondo es una grabación – accede inmediatamente a ver el contenido que tu le mostrarás.
 
 

¿Y cuál es la idea con esto?

Esa presentación es un pilar fundamental para que tu potencial cliente lo sigamos llevando por el camino al cierre de la venta.
 
En esa mini clase, tu debes presentar la oportunidad que tendrá tu cliente que con tu servicio, le podrás ayudar a solucionar un problema concreto. Esta clase debe tener una duración de máximo 20 minutos. Si puedes hacerla de menos tiempo, mejor.
 
 

La estructura que debes seguir es básicamente la siguiente:

PRESENTACIÓN: Simplemente te presentas y das a conocer de qué va tu presentación – recuerda decir para quién es esta clase – . No cuentes toda tu historia ni mucho menos. Sólo da la bienvenida a quien va orientada y listo.
 
CONTENIDO DE VALOR: Esto es crucial. La información que debes compartir, ya debe solucionar algo concreto y hacer ver que existe una oportunidad única que tu servicio solucionará. No se trata de vender directamente. No, no vendas directamente. La persona que vea tu clase, debe sentir en su interior, en su mente, que lo que estás dando a conocer es literalmente 𝗜𝗡𝗖𝗥𝗘Í𝗕𝗟𝗘y producir en él, ese efecto «𝑾𝒖𝒂𝒘».
 
INVITACIÓN: Cuando ya hayas terminado de entregar todo el valor, entrégale un «𝗥𝗘𝗚𝗔𝗟𝗢» y lo invitas a que si quiere saber mas de aquella oportunidad, puedes hablar directamente por medio de una video llamada. En ese video llamada, te centrarás en escuchar a esa persona lo más que puedas, tomarás notas y verás cómo puedes ayudarle mas en profundidad. Esta parte es muy interesante, pues, si notas que esa persona cumple con un perfil, que ya hayas identificado, puedes ofrecerle tu 𝗣𝗥𝗢𝗚𝗥𝗔𝗠𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢𝗥Í𝗔 𝗼 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢. Ya abordaremos más adelante el tema del cierre.
 

No necesitas grandes herramientas para grabar un webinar.

La gente suele complicarse la vida a la hora de grabar esta presentación. Cree que para grabar, hay que tener una serie de herramientas profesionales, de lo contrario no les funcionaría. Nada de eso.
 
 
Roberto, me cargan las cámaras, no me gusta, me da vergüenza, no me gusta mi cara, no me gusta mi voz

 

Si quieres evitar salir en cámara, por cualquiera que sea el motivo, no te compliques, no salgas. Pero salir mostrando tu cara, crearás una mayor cercanía con la persona que estará viendo tu clase. Pero si aún así, te complica salir en cámara, simplemente prepara tus presentaciones (Power Point, por ejemplo), graba la pantalla con alguna extensión gratuita de Google Chrome (tienes muchas alternativas para grabar tu pantalla de manera gratuita) y listo, vas pasando tus dispositivas y vas explicando el contenido.

No tienes que complicarte. La idea es hacerlo y ya. Seguramente a la primera no te saldrá bien. No importa, hazlo de nuevo hasta que te sientas con la seguridad necesaria de publicarlo. De todos modos, siempre podrás ir mejorando tu mini webinar a medida que pase el tiempo y vayas tomado mucha más confianza.

Generalmente mis webinar lo hago 3 veces antes de publicarlo. Ahora me sale más rápido por la experiencia de hacerlo miles de veces.

Pero no te paralices. Sólo debes dar el paso y listo. Cero complicaciones. No busques la perfección a la primera, eso nunca pasará. Lo que sí pasará es que si tomas acción hoy mismo en hacerla, ya te habrás sentido orgulloso/a de haber dado ese paso importante.

Se supone que ya tienes tu 𝗣𝗥𝗢𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗩𝗔𝗟𝗢𝗥, ya tienes tu 𝗟𝗔𝗡𝗗𝗜𝗡𝗚 𝗣𝗔𝗚𝗘, y ¿te vas a quedar estancado/a por no crear un minis webinar?.

Ya comenzaste, así que sólo debes seguir.

No me quiero extender más, espero que a esta altura, ya vayas comprendiendo mejor todo este proceso, que si te das cuenta, no es tan terrible como la pintan por ahí. Entre más complicado mejor. No señores, hazlo simple. Entre más simple mejor.

Un abrazo, y espero tus comentarios.

Roberto.

ARTÍCULOS RECIENTES

SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES

MI LIBRO "DE MARINO A MENTOR DE NEGOCIOS DIGITALES"

CONTRATA EL MEJOR HOSTING DEL MUNDO

Pricing: Save 18% with an annual plan
5/5
Facebook
Twitter
LinkedIn

Conoce más de mi

ROBERTO CAMPOS,ROBERTO CAMPOS. Diseñador Web y Mentor de Negocios Digitales desde 2007, apasionado por su trabajo y de sus clientes cuyo único fin es ayudar a profesionales independientes a contar con una presencia digital potente aplicando diferentes estrategias de contenido y posicionamiento.

Deja un comentario